El amlodipino puede causar varios efectos secundarios frecuentes. Los estudios muestran que aproximadamente 8 de cada 100 personas que toman amlodipino tendrán al menos un efecto secundario. Además, las personas tratadas con una dosis más alta tienen más probabilidades de presentar síntomas.

amlodipino

En los estudios, menos de 2 de cada 100 personas dejaron de tomar amlodipino debido a los efectos secundarios. No obstante, también dejó el tratamiento la misma cantidad de personas que recibían el placebo (pastilla de azúcar). Esto significa que las personas con presión arterial alta a veces tienen síntomas, estén o no tomando un medicamento.

Cada persona reacciona al medicamento de manera diferente. La mayoría de las personas que toman amlodipino no tienen efectos secundarios. Algunos sí tienen estos efectos, pero son de poca importancia. Asegúrese de informar a su médico de cualquier síntoma que tenga. La mayoría de los efectos secundarios no son peligrosos. Pero la única manera de saberlo es informando a su médico. Los síntomas suelen desaparecer con el tiempo. A veces mejoran después de disminuir la dosis del medicamento.

Incluso los efectos secundarios frecuentes no son tan frecuentes.