Una vez que le hayan recetado medicamentos para la presión arterial, es posible que deba tomarlos por el resto de su vida. Su medicamento para la presión arterial es como su compañero de equipo: usted y su medicamento trabajan juntos todos los días para mantener baja la presión arterial.

Los medicamentos no curan la presión arterial alta. Los medicamentos pueden reducir la presión arterial, pero si deja de tomarlos, la presión arterial vuelve a aumentar.

Los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a bajar la presión arterial. En ocasiones, esto permite eliminar o reducir la dosis del medicamento. En un estudio, alrededor de 40 de cada 100 personas con presión arterial alta leve pudieron seguir sin tomar la medicación antihipertensiva con modificaciones de los hábitos de vida. Estas personas comenzaron a hacer más ejercicio, perder peso, comer menos sal y beber menos alcohol. Los otros 60 de cada 100 necesitaron reiniciar el medicamento incluso después de hacer estos cambios. Casi todas las personas (aproximadamente 93 de 100 personas) que dejaron de tomar el medicamento, pero no hicieron los cambios de estilo de vida, necesitaron reiniciar el medicamento.

Si tiene presión arterial alta leve, es posible que pueda reducir la dosis o incluso dejar de tomar su medicamento con cambios en el estilo de vida como estos.

Sin embargo, si tiene hipertensión de moderada a grave, esto es menos probable. Es posible que pueda reducir la dosis, pero probablemente no pueda dejar de tomar el medicamento por completo.

La mayoría de las personas necesitará tomar medicamentos para la presión arterial de por vida. Sin embargo, los cambios en el estilo de vida pueden reducir la cantidad de medicamentos y las dosis.

Recuerde, su medicamento para la presión arterial es como un compañero de equipo. Usted y su medicamento deben trabajar juntos todos los días.

 

Con los medicamentos a su lado, la presión arterial disminuirá. ¡Forme un equipo para toda la vida!