El mayor riesgo de tener sobrepeso es desarrollar obesidad. Tener sobrepeso también puede aumentar un poco el riesgo de tener presión arterial alta, colesterol alto y enfermedades cardíacas.

Tener sobrepeso significa tener más peso de lo que se considera saludable para tu estatura. Puede elevar un poco tu presión arterial y colesterol, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas.

Pero la obesidad es una enfermedad crónica. Afecta la forma en que funciona tu cuerpo y puede causar muchos problemas. Tener obesidad puede aumentar el riesgo de tener muchos problemas de salud diferentes, como diabetes tipo 2, ataque cardíaco, derrame cerebral, insuficiencia cardíaca, enfermedad hepática, problemas respiratorios, dolor en las articulaciones e incluso cáncer.

Cuando tienes sobrepeso, si aumentas demasiado de peso, desarrollarás obesidad. Pero tienes la oportunidad de controlar tu peso y mantenerlo en un rango saludable. Prevenir la obesidad puede mantenerte más saludable.

Si tienes sobrepeso, los expertos recomiendan intentar bajar de peso. Habla con tu médico sobre cuál debería ser tu peso ideal y las formas saludables de intentar bajar de peso.

 ¡No esperes para bajar de peso!