Esto es lo que los expertos recomiendan a los adultos en lo que respecta al ejercicio:
Haga al menos 2 horas y 30 minutos de ejercicio moderado cada semana.

  • Realice actividades de fortalecimiento muscular al menos 2 veces por semana, como levantamiento de pesas o yoga; esto cuenta para sus 2 horas y 30 minutos de ejercicio moderado cada semana.
  • Trate de no permanecer sentado durante largos períodos de tiempo; levántese y muévase para no estar sentado tanto tiempo.
  • Cuanto más ejercicio haga, mejor será para su salud.

Los expertos recomiendan que los adultos hagan al menos 2 horas y 30 minutos de ejercicio moderado cada semana. Esto se puede dividir como desee. Por ejemplo, podría hacer ejercicio durante 30 minutos, 5 días a la semana. O podría hacer 1 hora, 3 días a la semana. Lo que mejor le funcione.

Algunos ejemplos de ejercicio moderado son caminar a paso ligero, trotar o nadar. Cualquier actividad que le haga respirar con dificultad o sudar es ejercicio moderado. Aún debería poder hablar mientras hace ejercicio moderado, pero no debería poder cantar.

Los expertos recomiendan que los adultos mayores con problemas de salud sigan haciendo ejercicio tanto como puedan. Incluso las personas que necesitan un andador o una silla de ruedas pueden hacer ejercicio. Hable con su médico sobre la mejor manera de hacer ejercicio de forma segura.

Estas recomendaciones se basan en lo que más beneficia su salud. Pero cualquier nivel de actividad física es mejor que ninguno.

¡Muévase más, siéntese menos!